El lago en llamas. Insurgencia en Vietnam. 1964-1972
(Información proporcionada por la editorial)
- Autor/es:
- Editorial:
- Categoría:
- Fecha:
- Precio:
- Disponibilidad
(Información proporcionada por la editorial)
El Rey en el Norte
El Rey en el Norte es un juego para 2 jugadores que representa la primera Guerra Civil, llamada Guerra Carlista, que tuvo lugar entre 1833 y 1839, entre los Carlistas, partidarios del Infante Carlos María Isidro de Borbón y de un régimen absolutista, y los Isabelinos, defensores de Isabel II y de la regente María Cristina de Borbón, cuyo gobierno fue en los orígenes absolutista moderado y acabó convirtiéndose en liberal para obtener mayor apoyo popular. Aunque la guerra se desarrolló en varias regiones de España (País Vasco, Navarra, Cataluña, Aragón y Valencia), en este juego sólo se representa la que tuvo lugar en el Norte. Un jugador llevará el bando Isabelino formado por cinco facciones: Guardia Real, Ejercito Regular, Milicias, Chapelgorris y Legión Extranjera. El otro jugador llevará el bando Carlista formado a su vez por cinco facciones: Álava, Castilla, Guipúzcoa, Navarra y Vizcaya.
(Información proporcionada por la editorial)
Autor: Alan Paull
Ilustrador: Klemens Franz
(Información proporcionada por la editorial)
(Información proporcionada por la editorial)
Combat Commander: Europa es un juego de tablero que cubre combates de infantería en la Europa de la Segunda Guerra Mundial. Un jugador toma el mando de las tropas alemanas, mientras que el otro juega dirigiendo a los Aliados (Rusia o EEUU). Los jugadores alternan turnos jugando cartas para mover a sus unidades o abrir fuego contra el enemigo. Cada hexágono de Combat Commander representa unos 30 metros, y cada unidad representa desde un oficial al mando hasta una escuadre de combate de 10 soldados.
(Información proporcionada por la editorial)
7 de diciembre de 1941. La Armada Imperial Japonesa lanza un ataque sorpresa sobre la base naval estadounidense de Pearl Harbor con el objetivo de debilitar a la flota de los Aliados y lanzar una gran ofensiva por el Pacífico y el sureste asiático. Un día después, Estados Unidos declara la guerra a Japón. El teatro de operaciones del Pacífico, en plena Segunda Guerra Mundial, sería testigo de combates memorables, como las batallas de Midway, Mar de Coral o Guadalcanal, así como de muchas otras refriegas que harían avanzar y retroceder el frente. Contiendas decisivas que acabarían decantando la victoria hacia el lado de los Aliados y que marcarían la política internacional de la segunda mitad del siglo XX en una región clave del mundo.
Combat Commander Pacific reproduce algunas de estas batallas que tuvieron lugar entre 1941 y 1945 de forma muy completa y detallada. Obra de Chad Gensen, Combat Commander es un juego estratégico para 2 jugadores, a partir de 14 años, con distintos escenarios de duración variable, por encima de los 170 minutos. A través de mapas únicos para cada escenario, los jugadores desplegarán sus ejércitos con unidades y equipo fiel a la historia. Sin embargo, repetir el desenlace o escribir un nuevo destino estará en manos de los jugadores.
Combat Commander es una serie de juegos de estrategia con motor de cartas, basado en acciones tácticas de infantería durante la Segunda Guerra Mundial. En este nuevo volumen de la gama Combat Commander, un jugador asume el papel del Imperio japonés y el otro controla las fuerzas aliadas (ya sean de los Estados Unidos o de la Commonwealth, las fuerzas coloniales del Imperio Británico). A lo largo de la partida irán alternando turnos, en los que jugarán una o más cartas de decisión de su mano para activar sus unidades sobre el mapa y efectuar diversas tareas.
Desde las islas del Pacífico hasta el continente asiático, deberán gestionar con habilidad sus recursos y enfrentarse al omnipresente caos del campo de batalla. Las tropas no siempre podrán hacer la acción más adecuada, de modo que en medio de la confusión, quien mejor sepa enfrentarse a lo imprevisto, engañar al enemigo y tener algún as en la manga conseguirá sus objetivos y se alzará con la victoria.
Para conseguir la victoria, los dos contendientes deberán desplazar sus unidades de combate por el mapa para atacar a las tropas de su enemigo e intentar ocupar tantos objetivos como sea posible. El éxito o el fracaso de un jugador se determina mediante las fichas de objetivo específicas de cada escenario, la destrucción de unidades enemigas y la salida de unidades propias del mapa por el margen del contrincante.
Cada unidad de tiempo en términos del juego se decide en un número variable de turnos del jugador. En cada turno, el jugador activo dará órdenes y ambos jugadores efectuarán acciones, en función de las cartas de que dispongan en la mano, lo que da lugar a una secuencia de juego fluida y dinámica. A intervalos aleatorios, se producirán eventos, favorables o desfavorables, que añadirán algo de caos e incertidumbre a los planes trazados por cada jugador.
Combat Commander atrapará a los amantes de la historia y de los conflictos bélicos, por su profundidad temática y nivel de detalle. Además, esta edición incluye la ampliación “Nueva Guinea”, con 14 escenarios y 3 mapas a doble cara, con lo que promete muchas horas de entretenimiento. De ti depende repetir la historia o alterar su curso en el frente del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial.
(Información proporcionada por la editorial)
Republic Struggle toma inspiración de las mecánicas de Twilight Struggle, pero lejos de ser una simple copia, representa una evolución mejorada con identidad propia. Su diseño introduce nuevas opciones y elementos, cuidadosamente adaptados al evento histórico que recrea.
Republic Struggle es un juego temático con motor de cartas para 2 jugadores, ambientado durante los hechos históricos que se sucedieron en España tras la renuncia al trono del rey Alfonso XIII, y la proclamación de la II República Española, en 1931. Con la creación del nuevo régimen, la lucha por el poder entre los distintos sectores sociales, políticos, e ideológicos se acrecentó, lo que dio lugar a continuos cambios de poder político, alteraciones del orden público, levantamientos armados y actos violentos, protagonizados por las numerosas facciones ideológicas del momento; que culminaron en 1936, en una fallida sublevación militar.
El fracaso de este golpe de estado originó la Guerra Civil Española.
(Información proporcionada por la editorial)