
La zapatera prodigiosa
Edición rustica
(Información proporcionada por la editorial)
- Autor/es:
- Editorial:
- Categoría:
- Fecha:
- Precio:
- Disponibilidad
(Información proporcionada por la editorial)
Una de las creaciones líricas más significativas del siglo XX reinterpretada a través de la inconfundible mirada de uno de nuestros ilustradores contemporáneos más importantes y originales.
El viaje más oscuro del poeta, en el que se enfrenta a sus propios demonios personales al tiempo que es testigo de los grandes cambios sociales: las ventajas de la industrialización, la atracción del progreso y la crítica de la sociedad moderna por su pérdida de valores.á
Los inmortales poemas de García Lorca cobran nueva vida en unas páginas rebosantes de colores y símbolos en cada esquina. Un hermoso ejemplo de cómo dos artistas aparentemente lejanos pueden fundir sus mundos creativos para crear belleza.
(Información proporcionada por la editorial)
Un clásico de la literatura española reinterpretado por uno de nuestros ilustradores contemporáneos más originales.
Una de las creaciones líricas más significativas del siglo XX reinterpretada a través de la inconfundible mirada de uno de nuestros ilustradores contemporáneos más originales.
Los inmortales poemas de García Lorca cobran nueva vida en unas páginas rebosantes de colores y símbolos en cada esquina. Un hermoso ejemplo de cómo dos artistas aparentemente lejanos pueden fundir sus mundos creativos para crear Belleza.
(Información proporcionada por la editorial)
UNA NUEVA MANERA, ÚNICA Y EMOCIONANTE, DE LEER A GARCÍA LORCA,POR LA ACLAMADA AUTORA DE FEDERICO
«Una artista que está llevando la ilustración a sus niveles más altos».
Andreu Buenafuente
La tragedia de la pasión amorosa, las rivalidades familiares, la esterilidad, la represión sexual y la muerte son el hilo vertebrador de Bodas de sangre, Yerma y La casa de Bernarda Alba, las tres obras que conforman el ciclo por el que Federico García Lorca ha sido más celebrado como dramaturgo. Una trilogía rural en la que la mujer, el campo andaluz abrasado por el sol y los instintos son los grandes protagonistas que cobran nueva vida en esta interpretación personal y originalísima de Ilu Ros, la autora de la aclamada biografía Federico y «una de nuestras mejores dibujantes» (Manuel Rodríguez Rivero, El País).
La crítica ha dicho:
«Una mirada a la sensibilidad de Lorca y [...] una nueva forma de mirar al poeta a través de la expresividad del dibujo».
Edurne Portela
La crítica ha dicho sobre Federico:
«La gran dibujante y contadora de historias que es Ilu Ros aborda ahora la vida y obra de Federico García Lorca. Su Federico está lleno de pasión, arte, vida y poesía. Un fino y riguroso trabajo documental que ilustra con su trazo libre, evocador, personalísimo. Una joya».
Elvira Lindo
«Propone una cita con García Lorca que es un diálogo generacional, una mirada del presente al pasado y del pasado al presente. La palabra hoy lleva en su interior un mundo ilustrado».
Luis García Montero
«Si desean una biografía contada por una de nuestras mejores dibujantes, no se pierdan el Federico de Ilu Ros, un álbum estupendo en el que se narra y se pinta sin tapujos y con rigor la peripecia vital de García Lorca».
Manuel Rodríguez Rivero, El País
«Una artista que está llevando la ilustración a sus niveles más altos. [Federico] me encantó y cuando algo me gusta quiero compartirlo. Felicidades sinceras. [...] Es inmenso.
Andreu Buenafuente, Late Motiv
«Un libro muy feliz. [...] Inclasificable como la propia vida del granadino: [...] este volumen es muchas cosas y goza de la libertad que tenía Federico. Un gusto. [...] Gracias por este regalazo».
Sergio del Molino, Más de Uno (Onda Cero)
«Además de ser un excelente libro ilustrado,[...] Federico es un pozo de sabiduría sobre Lorca, de quien he aprendido muchas cosas que desconocía. Me ha estremecido ver las semejanzas de su momento con nuestro momento histórico».
Luisgé Martín
«El arte de Federico toca la fibra más humana, [...] y en esa universalidad radica su carácter intemporal. [...] Es exactamente esa ternura reconocible por cualquier lector la que capta Ilu Ros de mano maestra».
Carlos Mayoral, Zenda
«Una ilustradora sublime que ha aportado una montaña de granos de arena [con] todas esas voces que habitaron en el corazón y en el universo del poeta granadino. íQué delicia!».
Susana Santaolalla, Libros de Arena (RNE)
«Ese Lorca impreso en blanco y negro en la memoria colectiva de España se enciende de colores en los dibujos de la autora».
Fernando Díaz de Quijano, El Cultural
«Un volumen delicioso, [...] un trabajo ímprobo, un relato de trazos, colores y letras».
Chema García Langa, El gallo que no cesa (RNE)
(Información proporcionada por la editorial)
Una antología de poemas cuidadosamente seleccionados para los más pequeñoscon ilustraciones de Elena Hormiga.Textos para acercarse a la obra de uno de los más importantes escritores de nuestraliteratura. Textos para recitar, cantar, jugar y disfrutar.
En el 120 aniversario de su nacimiento publicamos esta antología del gran poeta granadino, en una colorida y alegre edición ilustrada por Elena Hormiga. Poemas en los que la naturaleza, la infancia y la alegría son los grandes protagonistas.
(Información proporcionada por la editorial)
Desde lo antiguo a lo moderno, recogiendo mito y leyenda, esta obra teatral en prosa y verso es la tragedia más cruda de Federico García Lorca, una reflexión sobre la vida, la muerte y la única fuerza capaz de vencerla: el amor.
Escrita en 1932, Bodas de sangre se basa en un suceso real, acaecido en Almería en 1928. Todo empezó con una boda a la que la novia no acudió. Poco después se encontró el cadáver de uno de sus primos y muy cerca de ahí apareció ella, con el vestido desgarrado. Lorca, admirado por cómo la vida nos brinda nuevos dramas de un modo inesperado, teje una obra en la que se dan cita las pasiones que nos hacen humanos, desde el amor hasta el sufrimiento, la venganza, el miedo y el odio. El resultado es una sobrecogedora tragedia que da forma a una idea lorquiana: a sus personajes se les tienen que ver «los huesos y la sangre».
La presente edición incluye los bocetos -inéditos- que el artista José Caballero hizo para el estreno de la obra en Barcelona por la compañía de Margarita Xirgu.
Leonard Cohen dijo...
«Cuando era joven y buscaba una voz en mí, solo la encontré cuando leí a Lorca. Él me dio permiso para ubicar mi yo, siempre inacabado, incluso hoy, que ya soy viejo.»
(Información proporcionada por la editorial)
Primer libro escrito por Lorca en el que narra sus viajes como estudiante por España. Este año se conmemora el centenario de la primera edición. El volumen es una edición actualizada e ilustrada con documentos relacionados con los viajes que inspiraron Impresiones y paisajes.
(Información proporcionada por la editorial)
LA CASA DE BERNARDA ALBA fue la última obra de teatro que Lorca dejó terminada, pero no llegaría a verla representada. El poeta, además, nunca comentó nada sobre ella, por lo que se presenta como una de sus piezas más enigmáticas. Su lectura ha estado sesgada por interpretaciones de corte político que diluyen lo que en Lorca no es más que un mero marco y postergan el problema de la condición humana, esencial en el poeta. Joaquín Forradellas analiza en esta edición los fundamentos de dichas interpretaciones y defiende la proyección atemporal de LA CASA por su valor estético y subraya la intención documental y realista de la obra. Protagonizada por personas corrientes que salen del pueblo, negando la heroicidad, LA CASA DE BERNARDA ALBA representa el dolor cotidiano, familiar, hasta sus últimas consecuencias. Lorca optó por un teatro representable, con un argumento asequible y, por ello, absolutamente crítico y eficaz al enfrentar al público con su propia máscara. Y lo hizo, además, con una expresión bella y precisa, poesía puramente dramática, apoyado en palabras inquietantes que «trastornan el reposo» del espectador.
(Información proporcionada por la editorial)
Fruto capital del universo lorquiano, esta obra sin parangón recoge la historia de Bernarda Alba, enviudada por segunda vez a los sesenta años, y de sus hijas, obligadas a sumirse en un luto que desencadenará la tragedia.
Considerada la obra más madura de Lorca, La casa de Bernarda Alba cierra la llamada trilogía de la tragedia -formada también por Bodas de sangre y Yerma-. Su carácter realista y la opresión en el pecho que se siente ante la represión de unas mujeres atrapadas en un frío infierno de luto, celos, silencio y sueños truncados se ha interpretado como un presagio de los oscuros tiempos que se avecinaban y en los que el propio Lorca se convertiría en una víctima prematura.
No obstante, la presente edición contrapone este texto tan magnífico como terrible a Los sueños de mi prima Aurelia, una comedia inacabada inspirada en la infancia del poeta y dramaturgo, que nos demuestra que no había abandonado la ironía y el sentido del humor.
Vicente Aleixandre dijo...
«Su corazón no era ciertamente alegre. Era capaz de toda la alegría del Universo; pero su sima profunda, como la de todo gran poeta, no era la de la alegría. Quienes le vieron pasar por la vida como un ave llena de colorido, no le conocieron.»
(Información proporcionada por la editorial)
(Información proporcionada por la editorial)
La poesía de Lorca, encumbrada en su Romancero gitano, recorre paisajes, hurga en tradiciones y denuncia injusticias con la maestría de quien ha sabido utilizar la pluma como pocos, sin claudicar al paso del tiempo.
Sin lugar a dudas el Romancero gitano no es solo el gran libro de poesía del canon lorquiano sino también una de las obras poéticas más importantes de la cultura occidental, que ha convertido al poeta granadino en una de las figuras más destacadas de nuestra literatura, junto a Quevedo, Góngora o Juan Ramón Jiménez. A lo largo de los dieciocho romances que conforman el libro, Lorca hace gala del simbolismo que tanto le caracteriza -la luna, el agua, el cuchillo, la sangre, su mundo gitano, «el barco sobre la mar» y «el caballo en la montaña»- con el que ha fascinado, o casi hipnotizado, a generaciones de lectores de todo el mundo.
Salvador Dalí escribió...
«Federiquito, en el libro tuyo que me lo he llevado por esos sitios minerales de por aquí a leer, te he visto a ti, la bestiecita que eres, bestiecita erótica, con tu sexo y tus pequeños ojos de tu cuerpo, y tus pelos y tu miedo de la muerte, y tus ganas de que si te mueres se enteren todos los señores.»
(Información proporcionada por la editorial)