
El libro de Gianni Rodari. Versos, cuentos y vida
Edición cartoné
(Información proporcionada por la editorial)
- Autor/es:
- Editorial:
- Categoría:
- Fecha:
- Precio:
- Disponibilidad
(Información proporcionada por la editorial)
Un relato necesario y esperanzador sobre la infancia, la tolerancia y la diversidad como antídotos contra la violencia y la guerra.
En un tiempo en el que no existían los teléfonos móviles, el señor Bianchi,árepresentante de comercio que viajaba por toda Italia, llamaba todos los días
a su hija para contarle un cuento. Pero, como las llamadas eran muy caras, losácuentos debían ser muy cortos. Esos Cuentos por teléfonoácomponen una deálas obras más importantes de Gianni Rodari y Uno y sieteáes uno de ellos.á
Paolo, Jean, Kurt, Yuri, Jimmy, Chu y Pablo. Siete niños de siete ciudades:áRoma, París, Berlín, Moscú, Nueva York, Shanghái y Buenos Aires. Siete niñosádiferentes pero que son el mismo niño. Siete niños que ríen en la misma lenguaáy que, cuando crezcan, no podrán declararse la guerra porque serán el mismoáhombre. Beatrice Alemagna ilustra esta historia breve pero con gran significado, con imágenes llenas de texturas y color, que aportan información adicionalásobre las ciudades de los protagonistas y en diálogo constante con el texto.
(Información proporcionada por la editorial)
Agente X.99 es como se conoce al guardián de un asteroide que,
junto a su cabra Renata, viaja por el espacio desempeñando
distintas misiones. Publicadas en la revista La Via Migliore
entre octubre de 1974 y mayo de 1975, las aventuras de este
peculiar astronauta representan la incursión de Gianni Rodari
en la ciencia ficción. Cada relato es una puerta abierta a la reflexión
crítica: desde cómo orientar a los simios del planeta Miro para
que aprendan a hacer fuego y desterrar erróneas creencias sobre
los árboles de Parco, hasta descubrir la capacidad de aprendizaje
de los niños que habitan el planeta de los juguetes o las abejas
inteligentes de Kama, sin olvidar experiencias adversas sobre
misteriosas desapariciones, hombrecitos altamente tecnificados
pero con creencias irracionales o las absurdas costumbres
en el planeta Osiris?
(Información proporcionada por la editorial)
Cinco historias del gran Gianni Rodari. ¡Cinco, ni más ni menos! En ellas hay misterio, enredos, pócimas, hechizos, máquinas del tiempo y... ¡hasta un traje invisible!¿Qué más se puede pedir?
Formatos disponibles:
(Información proporcionada por la editorial)
Esta obra recoge 20 cuentos cuyo desenlaces quedan abiertos a tres finales distintos; un original recurso que ha servido para estimular la creatividad literaria de los lectores de todo el mundo. En ellos, Gianni Rodari deja retazos de su fina ironía, a la vez que hace un llamamiento a la cordialidad, la generosidad, la imaginación y la honradez.
(Información proporcionada por la editorial)
La hija del señor Bianchi no puede dormirse sin que le cuenten un cuento. Así que su padre, viajante de comercio, cada noche, estuviera donde estuviese, la telefoneaba a las nueve en punto y le contaba un cuento. Dicen que cuando el señor Bianchi telefoneaba a Varese, las señoritas de la telefónica suspendían todas las llamadas para escuchar sus cuentos. íClaro! Algunos son tan bonitos... Cuentos por teléfono (1962), es uno de los libros más significativos de nuestro catálogo, ya que sigue publicándose y leyéndose en las escuelas con el mismo éxito desde hace más de medio siglo. Por ello, en el centenario del nacimiento de Rodari, hemos querido homenajearlo que esta edición especial, con nueva maqueta e ilustraciones a color. Setenta cuentos que nacen de una visión crítica del mundo, llena de realidad y optimismo, que invitan a pensar con amplitud de miras y sin prejuicios, siempre por el camino de la tolerancia y la amistad.
(Información proporcionada por la editorial)
Gianni Rodari estaba convencido de que 'los errores no están en las palabras, sino en las cosas; hay que corregir los dictados, pero sobre todo hay que corregir el mundo'; de ahí nacen las historias y las rimas de este libro lleno de personajes divertidos y estrafalarios, y bastantes errores ortográficos y gramaticales. Pero que no cunda el pánico: para corregir los errores, el 'maestro' Gianni usaba una valiosa gramática de la fantasía capaz de permitirnos a todos, a través de la sonrisa, el uso total de la palabra, 'no para que todo el mundo sea artista, sino para que nadie sea esclavo' ¿Vale la pena que un niño aprenda llorando lo que puede aprender riendo? Si se juntaran todas las lágrimas vertidas en los cinco continentes por culpa de la ortografía, se obtendría una cascada que podría utilizarse para producir energía eléctrica. Claro que el coste de esta energía me parecería excesivo. Los errores son necesarios, útiles como el pan y a menudo también hermosos: un ejemplo es la torre de Pisa. Este libro está lleno de errores, y no son solo faltas de ortografía. Algunos son evidentes a simple vista, otros están escondidos en adivinanzas. Algunos están en verso, otros en prosa. No todos son errores infantiles, lo cual responde perfectamente a la realidad: el mundo sería maravilloso si solo se equivocaran los niños. Entre padres podemos decirlo, pero no está mal que también lo sepan los chiquillos.
(Información proporcionada por la editorial)
Gelsomino es un niño con una voz tan potente que puede destrozar castillos enteros solo con pegar un grito. Junto a sus amigos,
se enfrenta al rey del País de los Mentirosos, donde mentir
es obligatorio por ley; donde decir la verdad supone exponerse
a fuertes sanciones por orden de quien manda, un antiguo pirata que cubre su cabeza con una peluca naranja y al que le encanta pronunciar discursos desde un balcón.
(Información proporcionada por la editorial)
¿Qué tienen en común una i sin puntito, una estación espacial, un piel roja despistado, un cero tímido y un gato? Muy fácil: todos ellos (y muchas cosas más) aparecen en los poemas disparatados y tiernos del libro que tienes entre las manos, una de las obras más significativas del gran Gianni Rodari.
Formatos disponibles:
(Información proporcionada por la editorial)
Formatos disponibles:
(Información proporcionada por la editorial)
Siempre hay un niño ? dice Rodadri - que te pregunta: «¿Cómo se inventan las historias?», y se merece una respuesta honesta. En la Gramática de la fantasía «se habla de algunos modos de inventar historias para niños y de ayudar a los niños a inventar por sí solos sus propias historias».
(Información proporcionada por la editorial)